Programa para la mujer

//Programa para la mujer
Programa para la mujer 2017-09-14T01:52:17+00:00

Programa para la Mujer

 

Dentro del colectivo de personas inmigrantes, las mujeres son especialmente vulnerables ya que suelen sufrir una triple discriminación como señalan diferentes estudios al respecto: discriminación como mujer, como trabajadora y como inmigrante.

En Mundo Acoge tenemos como objetivo primordial paliar estas discriminaciones y empoderar a la mujer inmigrante para convertirse en protagonista de su historia y proyecto migratorio.

 

En la Asociación ofrecemos los siguientes servicios destinados a la mujer inmigrante:

  • Espacios individualizados de empoderamiento personal basados en estrategias de coaching y PNL.
  • Encuentros individualizados de apoyo emocional y resolución de conflictos.
  • Encuentros grupales de desarrollo integral: Autoestima, comunicación asertiva, resiliencia, habilidades sociales, bienestar, mindfulness, entre otras.
  • Curso de formación on line: ALAS. Formación para la igualdad y Prevención de la violencia de género.
  • Mujeres Unidas. Un proyecto especial con el que se pretende fortalecer el crecimiento integral en grupo a partir de las propias fortalezas y la contención y apoyo que surgen del hecho de pertenecer a un grupo. ¡Si deseas unirte, ponte en contacto con nosotros!

 

Algunos de nuestros objetivos en este programa:

– Dar valor a cada persona en particular, buscando todas las alternativas de solución, así como acompañar, apoyar  y orientar a todas las mujeres que se acercan a nuestra sede.

– Facilitar estrategias para el empoderamiento personal a través de desarrollo de una autoestima saludable, auto-confianza y auto-eficiencia.  Además de aprender a regular sus emociones y comunicarse de forma asertiva.

– Favorecer la integración laboral, social y cultural de las mujeres inmigrantes en la sociedad de acogida.

– Conocer las propias habilidades y dar valor a las mismas como medio de integración social y cultural.

– Mejorar las competencias sociales y personales de las mujeres inmigrantes fomentando la formación, fortalecimiento y liderazgo, como estrategia para la prevención de la violencia de género.