Programa de Sensibilización

//Programa de Sensibilización
Programa de Sensibilización 2017-09-14T01:52:17+00:00

Este programa es en sí mismo un eje transversal que siempre está presente en nuestras actividades, ya que la sensibilización es una estrategia para acercar la realidad de la inmigración a la población autóctona desde un lugar cercano y conocido.

 

Entre los proyectos ejecutados para logar los objetivos de este programa, destacamos:

 

  • Cuentacuentos Interculturales

 

Este proyecto nació con el objetivo de contribuir en la promoción de valores de convivencia intercultural entre los más pequeños cuyo resultado es la puesta en escena cada año de un cuentacuentos para niños y niñas de 3º de infantil a 3º de Primaria de colegios el cual viene realizándose en diferentes municipios de la provincia de Jaén. Desde 2008 viene realizándose ininterrumpidamente en la ciudad de Linares en colaboración con la Biblioteca Municipal de dicho municipio.

Por otra parte, este proyecto supone una gran oportunidad para los participantes de participar activamente en la comunidad agregando valor a la oferta cultural y de ocio. En este proyecto confluyen muchos de los objetivos y fines de Mundo Acoge, ofreciendo espacio para el desarrollo personal, el descubrimiento de talentos escondidos u olvidados como parte del proceso migratorio. Permite focalizar y mostrar la riqueza del encuentro entre culturas como un espacio que siempre suma. Para las personas inmigrantes que participan es una oportunidad de colocarse en un lugar empoderado, en tanto, tienen algo que ofrecer y compartir. Los ensayos suponen además, una oportunidad de mejorar el castellano (para aquellos de habla no hispana), ganar en expresividad, aprender a improvisar, a trabajar en equipo, interactuar con el público, entre otros